LEMA

Posted by lorec2

VERDAD, VIRTUD Y CIENCIA
Una sublime trilogía, enmarca el lema de la Joven Rosarista
VERDAD: En sentido pleno es la Verdad Divina, traída al mundo por Jesucristo y que ha de dar la luz y la vida.
En la palabra VERDAD, se comprenden: La verdad absoluta, que es Dios mismo la verdad metafísica, inherente a todos los seres, y la verdad moral, que exige la coherencia entre los principios que se profesan y las actitudes con que estos se expresen.
Al hacernos discípulos de la verdad, la buscamos en todas sus posibilidades comprometiendo cuanto somos en una respuesta coherente.
Esta verdad tiene que conquistarnos primero a nosotros mismos, para poder ser luego llevada al mundo, confirmada con el Testimonio de la palabra y de la acción.
La joven Rosarista deber ser por tanto una persona que crea en la VERDAD y la ame. Por eso debe: Buscarla, Estudiarla, Profundizarla, Vivirla, Proyectarla en actitudes diarias, frente a los demás.

VIRTUD: Es la actitud que mantiene el hombre en constante búsqueda de Dios y preocupación por los demás; la fuerza que lo impulsa a actuar conforme a los criterios cristianos y a la ley moral. Es deber de toda Rosarista, mantener en alto el estandarte de la virtud moral, contribuyendo así, al mejoramiento de la sociedad en la cual actúa.

CIENCIA: Es excelente como instrumento para descubrir la naturaleza y remodelar la sociedad; es valiosa como clave para la inteligencia del mundo y del yo; en el enriquecimiento, la disciplina y la liberación de la mente y es campo de acción abierto a la cooperación común de todos los cristianos.
La joven Rosarista, debe convertir la CIENCIA en instrumento de la VERDAD transformándola por la FRATERNIDAD universal, para ponerla al servicio del apostolado.

0 comentarios:

Publicar un comentario